viernes, 10 de diciembre de 2010

quedé paralizado Cinco años de impunidad y de corrupción en la zona 10 región amecameca de la secretaría de Educación del Estado de México

Esta de lcos checa Una muestra de la enorme corrupción que empaña el gobierno de Enrique Peña Nieto ocurre en la zona 10 Amecameca de la secretaría de educación del Estado de México.
Se trata de un reducto en el que han venido rotando encargados, de los cuales el más inepto de todos es Vicente Martínez Toriz, quien incluso no sabe escribir correctamente, ya que comete errores de redacción cuyas lecciones debió aprender en cuarto año de primaria.
Vicente Martínez Toriz fue colocado en dicho encargo, en tiempos de la igualmente corrupta Guadalupe Monter Flores, actual secretaria de Turismo, quien se destacó en la secretaría de educación por legitimar fraudes mediante el lavado de documentos, en beneficio de la impunidad.
Las quejas de los ciudadanos tuvieron bajo Monter Flores el destino que se les vino preparando con la construcción del sistema de impunidad que hace imperar un grupo de asesinos de la educación hoy en día.
Los encargados en la contraloría de dicha dependencia son hábiles lavadores de documentos y de versiones, con la finalidad de impere siempre la impunidad.
En dicha dependencia siempre encontrarán el modo de que no se sancione a los responsables.
Cuando se haya encontrado alguna responsabilidad, que merezca sanción, para el caso será lo mismo, ya que consistirá en descontarle dos o tres días de salario al director, supervisor o profesor corrupto e inepto que haya sido denunciado.
Ello hace que del 2005 a la fecha, se mantengan engordando del erario público, sujetos que han destacado por su ineptitud, ineficiencia, incapacidad y corrupción.
Tal es el caso de Horacio Echaniz Verdura, Celia Gallardo López, Inocente Garcia Aguilar y María Guadalupe Gloria Ayala entre otros.
El primero, adscrito al servicio personal de Vicente Martínez Toriz, se encarga de encontrar toda clase de versiones arregladas que sean necesarias, para deshechar las quejas de los ciudadanos, para que nunca sea sancionado algún supervisor o profesor que sea denunciado por los padres de familia, por ladrones, encubridores de abusadores de niños, borrachos y hasta violadores, según ha trascendido en la prensa.
Una de las personas que ha sido protegida por Echaniz Verdura, es Celia Gallardo López, supervisora de la zona número 2, quien cabe señalar que hizo todo lo necesario para que en las escuelas de su zona no ingresara la Agencia de Seguridad Estatal, antes policía estatal, cuando se presentaba a dar orientación en diversidad de escuelas, como las de la zona número uno, en donde la corporación se presentó en todas ellas y existen videos de esas presentaciones. Puede ser que sus intereses se vieran afectados si la policía se presentaba a hacer sus platicas preventivas en dichos planteles. Existen documentos de la solicitudes que se le entregaron a tal nefasta, inepta y corrupta servidora pública, donde aparece su firma, los cuales fueron ignorados, ya que ella gobierna a sus escuelas como si fuera matriarca totonaca o chichimeca.
Celia Gallardo López cobra cada año mil pesos a cada sociedad de padres de familia, para sus gastos, ya que dice que el gobierno no le da nada y que por eso los padres de familia le deben pagar.
Además, Celia Gallardo López se ha caracterizado por encubrir a directores borrachos y profesores golpeadores de niños, como Guadalupe Gloria Ayala, de la Escuela Constitución de 1917, quien echó encima su vehículo a unos niños que practicaban su vals de salida de primaria, como lo denucniaron sus padres, sin que Echaniz, Galalrdo López o Toriz martínez les hicieran justicia de sancionar a la directora maltrata niños.
Numerosas denuncias que obran en poder de Vicente Martínez Toriz pueden ser materia de revisión para documentar los anales del cómo hacer imperar la impunidad en el sistema educativo del estado de México. Incluso pueden ser objeto de investigación para tersis de licenciatura o maestría, para demostrar la existencia de un esquema sistematizado con metodología propia, para hacer imperar la impunidad y salir avantes diciendo que no se puede comprobar nada, aunque obren fotografías, videos, grabaciones, testimonios, etc.
En el caso de Inocente Garcia Aguilar, tras de más de 20 años de director en una escuela que se denomina primaria \"Tierra y Libertad\", continúa obteniendo recursos para su bolsillo de padres de familia, ya que cobra por todo. Les dice lo mismo que Celia Gallardo, que no recibe ninguna clase de recursos para la dirección, ni siquiera para hacer las boletas y los certificados de la primaria.
Inocente García Aguilar fue denunciado a lo largo de varios años por padres de familia ante diarios locales por proteger a abusadores de niños, incluso al abusador de su propia hija. García Aguilar es reconocido por alcohólico, que ingiere bebidas dentro de su plantel con sus amigos por las tardes cuando ya todos se fueron. Hay narraciones de directores y profesores de que incluso lleva botellas de licor a los cursos y que de cuando en cuando se da sus farolazos.
¿El secretario Alberto Curi Naime ejercerá su función adecuadamente para sustituir a dichas personas por otros que tengan la sobriedad que señaló Juarez que debe tener el servidor público? ¿Pasará a la historia --la micro historia que interesa solo a cierta clase de lectores-- como un encubridor más? ¿será otro de los asesinos de la educación en el estado de México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario