miércoles, 29 de diciembre de 2010

un alegr caballero dijo Yahoo! México, IDC, OpenPeak, AT&T Business Solutions, AM, HP, Empresa Instant-On, Zebra, Intel, US Bank, Information Builders, Motorola, Allied Telesis, Cognex, Dell Oro Group, Avaya... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

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YAHOO! MÉXICO PRESENTA A LA GANADORA DEL "MEXICANO EJEMPLAR" Y LE HACE ENTREGA DE $250,000 PESOS.

Yahoo! México entregó un cheque por la gran cantidad de $250,000 pesos a la ganadora del "Mexicano Ejemplar": María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. como reconocimiento a sus buenas acciones. Yahoo! México se dio a la tarea de buscar a un mexicano que representara un ejemplo positivo para los mexicanos y gracias a la participación de miles de usuarios, finalmente se encontró al "Mexicano Ejemplar".

Compitiendo contra más de 950 admirables historias de fuertes rivales, María Elena Solís se coronó como la "Mexicana Ejemplar" y única ganadora de $250,000 pesos para continuar con esta noble causa. Miles de votos demostraron apoyo e interés de los mexicanos en su proyecto, el cual consiste en la búsqueda, localización, rescate y feliz regreso a casa de niños que por algún motivo están lejos de su hogar. Pero, "Elenita", como es mejor conocida, no es la única ganadora, ya que Víctor Hugo Pérez, se lleva la enorme cantidad de $50,000 pesos por haberla nominado.

María Elena Solís ha destacado en la sociedad gracias a su interés por la niñez mexicana, implementando programas de ayuda y apoyo a familiares que por distintas causas han perdido a algún miembro de su familia desde hace 14 años, a lo largo de los cuales ha logrado rescatar a 807 niños y, actualmente, tiene pendientes alrededor de 1000 casos más. Su trabajo y empeño llevó a esta "Mexicana Ejemplar" a generar un gran impacto en la sociedad dando como resultado un gran apoyo por parte de los usuarios de Yahoo! México quienes votaron por ella hasta posicionarla como favorita dentro de los 20 nominados finales elegidos por un jurado. "Muchas gracias a las personas que votaron por mí. Gracias a Yahoo! por esta sorpresa, de verdad (…) Se dice que hay delincuencia y mucha gente que hace daño en nuestro país, pero también hay mucha gente haciendo cosas positivas. Hay que demostrar que hay muchos mexicanos con grandes valores humanos". Comentó Elenita.

"Estamos increíblemente orgullosos de que los usuarios de Yahoo! México hayan elegido apoyar la causa de María Elena Solís. Maria Elena es una verdadera mexicana ejemplar y realmente inspiradora que continua haciendo la diferencia en su comunidad reuniendo familias y creando un impacto duradero y positivo". Comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

Yahoo! México agradece la participación de los mexicanos por haber alimentado el sitio del Bicentenario con grandes historias, sitio que fue diseñado especialmente con motivo de la celebración del año del Bicentenario y el Centenario de la Revolución. Gracias a sus usuarios, Yahoo! México también dio a conocer a los "10 Mexicanos TOP" más importantes de estos últimos 200 años, que gracias a su talento y dedicación han forjado la historia de nuestra hermosa nación y ahora pertenecen a esta reconocida lista en la que el ex presidente de México, Benito Juárez, ocupó el primer lugar.

Para conocer más acerca de la ganadora y de los diez mexicanos más importantes del Bicentenario, de acuerdo a más de 260 mil votos emitidos por los usuarios de Yahoo! México, visite: yahoo.com.mx/bicentenario
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AT&T DA A CONOCER FUERTE DEMANDA Y NUEVAS MEJORAS DE TELEPRESENCIA

AT&T anunció mejoras que ofrecerán mayor flexibilidad a la solución AT&T Telepresence SolutionSM así como varios contratos con clientes comerciales nuevos como señal de que dicha solución tecnológica está ganando mayor terreno en el mercado dado que ofrece un servicio administrado de video de alta definición y de teleconferencias de audio.

AT&T ahora ofrece a los clientes opciones que agregan flexibilidad a la solución, lo cual incluye más opciones de acceso y una nueva opción de precios basada en el uso, dos funciones que se adaptan a oficinas pequeñas. Con la nueva opción de precios, los clientes pagan según los minutos que realmente usen en AT&T Business Exchange, con lo cual se satisfacen las necesidades cambiantes y los patrones de uso. Las nuevas opciones de acceso les permiten a los clientes usar alternativas de menor velocidad y más económicas para conectarse a las reuniones realizadas mediante Telepresence. Éstas son las más recientes mejoras de una serie disponibles para el servicio que incluyen la interoperabilidad con terminales de videoconferencia de definición normal y alta definición.

Tanto las empresas grandes como pequeñas en diferentes industrias, sean empresas de tecnología de punta, del sector educativo u organizaciones gubernamentales, entre otras, están reconociendo el valor de una solución de colaboración flexible, virtual y personal. Hoy en día, más de 100 empresas y organizaciones se conectan entre sí, con los clientes, socios e internamente, a través de más de 1,400 sitios de Telepresence en todo el mundo, mediante AT&T Business Exchange, la funcionalidad de colaboración en red inter e intraempresarial exclusiva de AT&T.

"El mercado mundial de Telepresencia seguirá experimentando un crecimiento importante en el futuro inmediato, quizás más del 50% anual, durante los próximos dos años, alcanzando ingresos de $2.5 mil millones para el 20121", de acuerdo con Lucinda Borovick, vicepresidente de IDC, infraestructura de comunicaciones empresariales y redes de centros de datos. "Con el auge vertiginoso de Telepresencia, no resulta sorprendente que AT&T esté suscitando un grado de interés tan alto en el mercado debido a que ofrece un servicio de videoconferencia de alta definición y en persona."

AT&T completó recientemente la instalación de salas de Telepresence para Convergys, un proveedor de soluciones de administración de relaciones en su sede empresarial en los EE.UU., en la India y con implementaciones en curso en las Filipinas. Convergys utiliza AT&T Telepresence Solution a fin de disfrutar de una reunión como si fuera en persona para facilitar la colaboración con clientes, equipos de mando y socios en todo el mundo, sin tener que viajar a otros continentes.

Al mismo tiempo, OpenPeak, un proveedor de equipos multimedia de pantalla táctil y plataformas de administración de equipos con tecnología de nube por Internet, utilizará AT&T Telepresence Solution para optimizar la colaboración mundial, la productividad en general y la elaboración de productos. Los equipos multimedia de pantalla táctil conectados a Internet de dicha empresa emplean la funcionalidad de hardware avanzado, los proveedores de servicio y los creadores de aplicaciones a fin de brindar una experiencia multimedia más intensa en el hogar, la oficina o el mundo de servicio móvil.

"AT&T Telepresence Solution nos permite comunicarnos y colaborar más eficazmente a lo largo de diversas etapas de la cadena de valor, desde la colaboración con diseñadores hasta la fabricación con interacción virtual y personal con los clientes," comentó Dan Gittleman, director ejecutivo de OpenPeak.

En el sector educativo, Apollo Group, Inc. ha realizados varias instalaciones de Telepresence a nivel mundial. Con AT&T Telepresence Solution, los empleados de Apollo Group pueden realizar reuniones cara a cara instantáneamente, incluso con colegas que se encuentran en ciudades a miles de kilómetros de distancia.

Desde que se presentó AT&T Telepresence Solution en 2008, se ha disparado el uso que AT&T hace de la tecnología. AT&T ha aumentado más del doble su implementación interna en 2010, pasando de 50 a más de 120 salas. La empresa ha ahorrado casi 3 millones de dólares en costos de viajes y ha evitado la emisión de más de 1,800 toneladas métricas de dióxido de carbono en los últimos 12 meses. AT&T ha realizado innovadores foros de clientes, acelerado campañas de marketing y procesos de Recursos Humanos y reducido los viajes de ejecutivos mediante el uso de Telepresence.

De acuerdo con un nuevo estudio, The Telepresence Revolution2, encargado por Carbon Disclosure Project, las empresas estadounidenses y del Reino Unido que sustituyen una parte de los viajes de negocios por el uso de Telepresence pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 5.5 millones de toneladas métricas en total –el equivalente en cantidad de gas de efecto invernadero a sacar de circulación a más de un millón de vehículos de pasajeros durante un año– y lograr beneficios financieros totales para la economía en su conjunto de casi 19 mil millones de dólares para 2020.

"En el mundo dinámico y cambiante de hoy, en el que surgen nuevos desafíos y oportunidades constantemente, las empresas necesitan la posibilidad de colaborar a nivel mundial y de forma eficaz para no quedarse rezagadas", comentó Daniel T. Walsh, vicepresidente ejecutivo de servicios de marketing de AT&T Business Solutions. "AT&T Telepresence Solution ofrece una opción de colaboración efectiva para clientes comerciales y las nuevas mejoras brindan incluso más flexibilidad. El rápido crecimiento y popularidad de la tecnología demuestran que está transformando la forma en que las empresas colaboran, contribuyendo a aumentar la velocidad y a reducir las emisiones de dióxido de carbono."
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I AM BOLO ESTA NAVIDAD CON LIVERPOOL Y FÁBRICAS DE FRANCIA

Como parte de las celebraciones navideñas, la tienda departamental Liverpool y Fábricas de Francia presentan su campaña con el osito de peluche que ya todos los niños conocen: Bolo.

La agencia de publicidad Alvarado Molina (AM), fue la encargada de dar vida a este tierno personaje, el cual lleva una luz de ilusión esta Navidad para aquellos que se encontraban en la oscuridad.

La campaña se presentó a nivel Nacional el domingo 14 de noviembre por los canales de televisión abierta: 2, 4, 5, 7, 9 y 13, y cuenta con dos capítulos de la historia de Bolo y sus amigos, cada uno de 1 minuto. Adicional al spot de televisión, la campaña también tiene presencia en cines a nivel Nacional, en donde en un principio se mostrarán los dos capítulos de 1 minuto y posteriormente los 2 minutos de manera continua.

"La historia muestra a una niña que pide un regalo inusual, que tiene que ver con la ilusión de la Navidad, por lo cual Bolo, el protagonista de la Navidad en Liverpool y Fábricas de Francia, le ayuda a conseguir ese presente tan deseado", comentan Ricardo Molina y Yuri Alvarado, socios y directores de AM.

La campaña tardó 7 meses de realización y se llevó a cabo en Brasil, utilizando lo más avanzado en tercera dimensión (3D) para animar a los personajes, lo cual ayudó a darles vida.

Por parte de Liverpool estuvieron a cargo de la campaña: Enrique Guzmán, Ignacio Aguiriano, Demian Medal y Luis Carbó del equipo de publicidad de la marca. De Fábricas de Francia: Damaris Kim.

En tanto, por parte de AM, la campaña estuvo a cargo de: Ricardo Molina y Yuri Alvarado como Directores Creativos, Juan Carlos Polo y Alma Navarro como redactores, Ma. Fernanda Quezada, Directora de la Cuenta; Alfredo Ramos como Director de Arte, Gabriela Carbajal como Directora de Producción y Alma Navarro como Ilustradora.

La casa productora fue Vetor Zero con Luiz Carlos Reis como Productor Ejecutivo y como Directores: Guto Terni, Alexandre Eschenbach y Gabriel Almeida.

Finalmente, la música y el diseño de audio, lo llevó a cabo Germán Best con Cuadrilátero y la edición The Filter FX.

Sin lugar a dudas, se trata de la mejor campaña navideña que Liverpool y Fábricas de Francia hayan realizado, ya que cuenta con excelente técnica de animación, una historia increíble y todos los detalles cuidados minuciosamente, para hacer de esta Navidad un momento mágico para toda la familia.
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La seguridad seguirá siendo prioridad para 2011

HP está consciente de la importancia que tiene para las organizaciones el proteger sus activos, sin restringir el flujo de información entre las empresas y los gobiernos y sus clientes o ciudadanos. Por esta razón, presenta las soluciones HP Enterprise Security, que ayudan a las Empresas Instant-On a proteger los datos, defender los recursos y administrar los riesgos, así como también a impulsar la innovación.
Hace unas semanas, HP reveló su visión de "Instant-On Enterprise", que se refiere a sus organizaciones que integran la tecnología a todo lo que hacen para poder responder a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes y de los ciudadanos.
Las organizaciones y los gobiernos adoptan nuevas formas, cada vez más abiertas, de conectarse con los clientes y ciudadanos a través de aplicaciones móviles, redes sociales y servicios cloud computing. En consecuencia, la seguridad se torna cada vez más desafiante. Un informe independiente reciente de Forrester Research, Inc. muestra que la "consumerización" es la nueva tendencia tecnológica de mayor preocupación para los ejecutivos de seguridad. Cuando se les preguntó, casi la mitad (46%) de las empresas citaron preocupaciones por los smartphones y 38% estaban preocupadas por las tecnologías Web 2.0.(1)
Para ser una Empresa Instant-On, el área de TI debe desarrollar enfoques de seguridad integrados que protejan los activos empresariales mientras los tornan disponibles para los usuarios autorizados. Sin embargo, una nueva investigación realizada en nombre de HP(2) indicó que, el año pasado, uno de cada dos altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología encontraron impedimentos en la innovación, agilidad tecnológica o atención al cliente debido a limitaciones relacionadas con la seguridad.
El enfoque de HP Enterprise Security abarca tres pasos importantes:
Evaluación: Implica conocer la vulnerabilidad de la organización a las amenazas externas e internas. El primer paso es crear un plan para enfrentar dichas amenazas dentro del contexto de las prioridades empresariales. El objetivo es el intercambio libre y seguro de la información en la organización, con los clientes, socios, empleados o ciudadanos.
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ZEBRA TECHNOLOGIES ANUNCIA RECORD EN GANANCIAS POR PARTICIPACIÓN DE MERCADO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2010

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) líder mundial en impresión especializada y soluciones de identificación automática anuncio el ingreso neto de su tercer trimestre del presente año de $26, 151,000 USD o un record de $0.46 USD por acción diluida, 23% de aumento en ventas netas, a $246, 507,000 USD de $200, 778,000 USD en el tercer trimestre de 2009. La utilidad neta de este trimestre fue de $11, 111,000 USD, o $0,19 USD por acción diluida, incluyendo $3, 515,000 USD existentes, reestructurando e integrando costos que redujeron las ganancias diluidas a $0,04 por acción.

"El sólido aprovechamiento operativo en el crecimiento de ventas secuenciales en todas las regiones geográficas y el incremento en el margen bruto marcó un record en EPS (Earnings per share)," declaró, Anders Gustafsson, director ejecutivo de Zebra." Los primeros retornos de nuestras inversiones en la expansión de las ventas en mercados emergentes, complementan una gestión constante de cambios y un alto nivel en actividad de acuerdos. Durante el trimestre se incluyeron nuevos socios de canal para ayudarnos a mejorar el servicio a clientes para retail, gobierno y otras industrias. Asimismo, se concluyeron varios nuevos productos de impresión que se lanzarán en el cuarto trimestre y principios del siguiente año. Esta y otras inversiones han incrementado nuestra confianza en el futuro de Zebra mientras extendemos nuestro liderazgo en la industria e impulsamos mayor rentabilidad para nuestros accionistas."

Para el 2 de octubre del año en curso, Zebra tenía $262, 196, 000 USD en efectivo y las inversiones, sin deuda a largo plazo. Los inventarios netos fueron de $95, 842, 000 USD y las cuentas netas por cobrar alcanzaron los $165, 423, 000 USD

Zebra anunció su pronóstico financiero para el cuarto trimestre de 2010. Las ventas netas se esperan dentro de un margen de $240, 000,000 USD y 252.000.000 USD. Las ganancias diluidas por acción se espera se encuentren dentro de un rango de $ 0.44 y $ 0.51.
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INTEL POTENCIA LA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE LA SUPERCOMPUTADORA MÁS POTENTE DEL MUNDO

Intel Corporation anunció que su procesador Intel® Xeon® de la serie 5600, dado a conocer a principios de este año, está en el corazón de la supercomputadora más poderosa del mundo, la Tianhe-1A. Ubicada en el National Supercomputing Center en Tianjin, China, ésta supercomputadora cuenta con 14,396 procesadores Intel acompañados de tarjetas aceleradoras y ha demostrado una capacidad de procesamiento de 2.57 petaflops (miles de billones de cálculos por segundo).  

En alianza con Inspur, un fabricante de computadoras de China, Intel trabajó de cerca con el National Supercomputing Center y con sus socios tecnológicos para lograr este desempeño innovador.

La 36 ª edición de la lista TOP500 de supercomputadoras, como se anunció en SC10, del 13 al 19 de noviembre en Nueva Orleans, muestra que casi un 80 por ciento de los sistemas TOP 500 del mundo incorporan procesadores Intel. Estas máquinas con más frecuencia se están centrando en el uso aplicaciones para geofísica, cálculos financieros e investigación científica, así como en aplicaciones de uso general, tales como la mejora de la seguridad de jugadores de fútbol y la mejora de la tecnología para el despliegue de imágenes en el ámbito de la medicina.

Según esta lista, los chips de Intel ahora son la tecnología utilizada en tres de las cinco supercomputadoras más potentes a nivel mundial, además de estar en el sistema nº 1. Los procesadores Xeon® de la serie 5600 son un elemento clave en el sistema nº 3 (Shenzhen) y en el recién clasificado sistema nº 4, del Tokio Institute of Technology. El nuevo ##
procesador Intel® Xeon® de la serie 7500 está en el sistema Bull Supernode en CEA, recién clasificado en el nº 6.

La clasificación de Intel ha mejorado increíblemente en diez años, pasando de apenas seis sistemas en la lista de noviembre del año 2000 a 398 en la actualidad, lo que representa un incremento de casi un 80 por ciento.

"Nuestra hoja de ruta para los procesadores Xeon continúa entregando supercomputadoras inmensamente poderosas, que están ayudando a resolver los desafíos más grandes de la humanidad", dijo Rajeeb Hazra, gerente general de la organización de High Performance Computing de Intel. "Lograr la primera posición en el Top500 es también una fuente de gran orgullo para nosotros y demuestra el enorme salto en desempeño y versatilidad que nuestros procesadores están entregando a través de una serie de cargas de trabajo desafiantes", concluyó.
 

Éxito adicional en la lista Top500

Además de la supercomputadora Tianjin, 17,296 chips Intel potencian el sistema nº 6 de la lista. El CEA, de Bull, cuenta con el mayor sistema de memoria compartida en torno al procesador Xeon® de la serie 7500 logrando un desempeño superior a un petaflop.

Otra supercomputadora notable proviene del Tokyo Institute of Technology. Incluyendo los procesadores Xeon® de la serie 5600 en un sistema NEC/HP, esta supercomputadora, clasificada en el nº 4 alcanzó una capacidad de procesamiento de 2.4 petaflops.  

La lista semestral de supercomputadoras TOP500 es obra de Hans Meuer, de la Universidad de Mannheim; y de Erich Strohmaier y Horst Simon, del National Energy Research Scientific Computing Center del Departamento de Energía de los EE.UU., y de Jack Dongarra, de la Universidad de Tennessee. El informe completo está disponible en www.top500.org
 
Demostraciones de Many Integrated Core (MIC) de Intel®

Durante SC10, Intel llevó a cabo demostraciones de las capacidades aplicadas de la recientemente anunciada arquitectura Many Integrated Core (MIC) de Intel®, también conocida como "Mike". Estas incluyeron el uso de la arquitectura Intel® MIC como un co-procesador ejecutando demostraciones Monte Carlo de derivados financieros que mostraron el doble de desempeño que las ofrecidas por tecnologías de generaciones anteriores. La aplicación Monte Carlo para Intel® MIC se generó usando un código C ++ estándar con una versión habilitada para MIC de Intel® de las herramientas de desarrollo de software Intel® Parallel Studio 2011 XE, que demostraron cómo las aplicaciones para las CPUs estándar de Intel pueden escalarse a futuros productos Intel® MIC.

Intel también presentó avances en tecnología de formación de imágenes médicas comprimidas, desarrolladas con Mayo Clinic en "Knights Ferry", el primer diseño y kit de desarrollo de Intel MIC. Esta demostración utiliza señales comprimidas para crear ##
rápidamente imágenes de alta resolución, reduciendo el tiempo que un paciente tiene que esperar para obtener una resonancia magnética.  
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US BANK CREA SOLUCIÓN DE REPORTES PARA CLIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS BASADO EN WEBFOCUS, LA TECNOLOGÍA BI DE INFORMATION BUILDERS

Information Builders, una empresa independiente líder en business intelligence (BI), anunció que el US Bank lanzó una aplicación de Cuadro de Mandos con WebFOCUS, que permite a cientos de miles de clientes de pequeñas empresas generar informes acerca de sus tarjetas de crédito, cuentas comerciales de procesamiento y otros tipos de vehículos electrónicos de pago, a través de un Tablero de Control seguro basado en Web.

US Bank seleccionó a WebFOCUS para crear esta aplicación customer-facing de BI, debido a su inherente arquitectura escalable, que puede soportar a un gran número de usuarios con una inversión mínima de hardware y soporte de TI.

"Information Builders crea una infraestructura de información que puede escalar para soportar un millón de usuarios", resaltó Robert Kaufman, vicepresidente senior de la división de Soluciones de Pagos en el US Bank. "Esta aplicación permite a los propietarios de pequeños negocios y funcionarios autorizados supervisar el gasto de su compañía en tarjeta de crédito durante períodos diferentes, así como comparar sus transacciones con tarjeta de crédito agregadas con las tendencias de la industria."

Con múltiples servicios para los clientes de pequeñas empresas, incluyendo cuentas de cheques, tarjetas de crédito, arrendamiento de equipos, nómina, seguros, financiación y muchos otros-, el Cuadro de Mandos es una importante adición a la creciente lista de servicios bancarios en línea del US Bank.

El Cuadro de Mandos de WebFOCUS muestra las tendencias de gasto en forma mensual, trimestral o anual, con los datos desglosados por segmentos de mercado. Los clientes de pequeñas empresas se unen al sistema de BI, ya que les ayuda a gestionar sus presupuestos y controlar los costos.

Por ejemplo, un cliente puede ver que en los últimos dos trimestres, 20% de su gasto se destinó a compras de viajes y entretenimiento. Los clientes también pueden comparar sus hábitos de gasto y las tendencias contra empresas similares. Un restaurante en California, por ejemplo, podría ver cómo están sus ingresos electrónicos en comparación con otros restaurantes en el mismo estado. Al respecto, US Bank hizo una alianza con Visa para obtener datos, a través de su red nacional, para proporcionar estos informes agregados a los clientes de pequeñas empresas.

WebFOCUS cuenta con una inherente arquitectura escalable que puede ser eficientemente distribuida a través de servidores en clúster. Las consultas de WebFOCUS son dinámicamente divididas, con complejos cálculos numéricos y las operaciones de agregación optimizadas, a través de base de datos back-end y servidores de reportes.

Gracias a su diseño multi-hilo, un único procesador puede atender las solicitudes múltiples, simultáneas, al maximizar el rendimiento del sistema, el cual también cuenta con una alta disponibilidad. Los servidores de reportes del US Bank están hoy en día configurados para procesar, de manera simultánea, 300 solicitudes de informes. Desde solicitudes de corta duración, por lo general de uno o dos segundos cada una, el sistema puede soportar teóricamente cerca de 700 mil sesiones por hora.

"Las aplicaciones de BI basadas en Web, como el Cuadro de Mandos, mejora la experiencia en línea para los clientes, manejar los ingresos y construye valor a largo plazo para el banco", expresó Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders: "Fomentar el uso de canales de Internet ayuda al US Bank a reducir los costos de operación y competir de manera más eficaz en una industria cada vez más competitiva".
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MOTOROLA EXPANDE SU PORTAFOLIO EN MÉXICO Y PRESENTA DOS NUEVOS TELÉFONOS MÓVILES EN EL MARCO DE SU ALIANZA COMERCIAL CON LA NFL

Motorola presenta en México los nuevos equipos WX290 y WX295, dos nuevos modelos con diseños sobrios, funcionalidades prácticas, elementos multimedia y precios accesibles, con los requisitos para ayudar a los usuarios a tener una comunicación más simple y a ser más eficientes.

Los modelos WX290 y WX295 permiten a los usuarios no sólo estar conectados, sino también entretenidos en todas partes; ya que podrán escuchar música, tomar fotos, personalizar fondos de pantalla, navegar por Internet, enviar mensajes SMS y multimedia (MMS), y hablar hasta 8 horas continuas.

WX290 ofrece un diseño candybar y WX295 cuenta con un elegante diseño tipo clamshell (con tapa), pantalla a color de 1.8 pulgadas, reproductor de MP3, radio FM con RDS, cámara digital VGA, linterna LED, Bluetooth 2.0 y sus tarjetas MicroSD opcionales permiten almacenar hasta 2GB de música y fotos. Además, los dos teléfonos permiten descargar por Internet ringtones MP3 y polifónicos así como protectores de pantalla para personalizarlos. Poseen un navegador WAP 2.0, agenda telefónica de hasta 800 contactos y puerto Mini USB.

El Motorola WX290 y el Motorola WX295 se encuentran disponibles con Telcel.
Para mayor información, visite www.motorola.com.mx

Motorola con la NFL

En su calidad de socio patrocinador de la NFL a nivel mundial, Motorola lleva a cabo esta sensacional promoción para sus clientes en el marco de su patrocinio oficial de la NFL en México. Todos los usuarios que adquieran teléfonos WX, deberán ingresar en
el sitio web http://www.motorolapromonfl.com/ para registrar su compra.

Los aficionados y usuarios que demuestren su conocimiento y pasión a través de
trivias e inviten a más personas para tomar parte en esta mecánica, podrán participar y mediante las respuestas correctas, ganar un viaje doble a los Playoffs de la NFL en esta Temporada 2010-2011

Promoción válida en exclusiva con Telcel, hasta el 25 de diciembre 2010. Participan todos los puntos de venta nacional. * Aplicable únicamente a mayores de edad con pasaporte y visa de turista vigente.
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¡EN MCDONALD S, EL MCDÍA FELIZ CONVIERTE UNA BIG MAC EN UNA SONRISA!

El pasado 19 de noviembre, McDonalds México se vistió de fiesta, celebrando por noveno año consecutivo su McDía Feliz para apoyar las Casas Ronald McDonald.

Desde el 2002, McDonalds celebra el McDía Feliz, una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonalds de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella al apoyo de diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.

Este 2010, los 389 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que las familias mexicanas pudieran festejar y apoyar a las Casas de Ronald McDonald.

Actualmente, México cuenta con dos Casas de Ronald McDonald en donde se brinda hospedaje, alimentación y transporte a niños provenientes de toda la República Mexicana que requieren de tratamiento médico prolongado en hospitales del Distrito Federal. Desde la inauguración de la primera Casa en el año 2000 hasta septiembre de este año, 21,778 familias han sido beneficiadas, se han servido 801,584 raciones de comida. y cada una de ellas, recibe un promedio de 260 familias mensualmente.

El dinero recaudado por la venta de Big Mac del día de hoy en todo el país, será destinado a la manutención de las Casas Ronald McDonald. En ellas, los niños reciben todo el amor y cuidado que necesitan para su pronta recuperación, logrando así que los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.

En el marco de esta gran celebración, Felix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa McDonalds México y Centroamérica, comentó: "Para nosotros es un gran honor y una alegría poder contar cada año con más gente que se ha sumado a esta cruzada donde el único objetivo es beneficiar a la niñez mexicana que más lo necesita. Cada una de las personas que participaron con la compra de una Big Mac o una casita electrostática en este gran día dejarán su huella marcada enel corazón de muchas familias mexicanas, que podrán cambiar su vida gracias a esta valiosa ayuda".

Una vez más, McDonalds agradece a sus patrocinadores principales: Coca Cola, Grupo Radio Centro, Fedex, McCain, Laboratorios Griffith, Everis, SAVE, Schreiber, Ecolab y Girca, a proveedores y franquiciatarios, que se unieron a este gran esfuerzo para incrementar la difusión y recaudación de este proyecto y así lograr que un mayor número de niños resultara beneficiado.

McDonalds México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma así su compromiso con la comunidad mexicana.
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ALLIED TELESIS ACTUALIZA SU FAMILIA AT-GS900 A GIGABIT ETHERNET CON CONSUMO DE POTENCIA PROMEDIO DE SOLO 3.3W.

Allied Telesis lanzó la actualización para su gama completa del AT-GS900, el Switch No Administrable más vendido. Todos los AT-GS900/8, AT-GS900/16 y AT-GS900/24 ofrecen velocidades Gigabit Ethernet y operación silenciosa pues no tienen ningún ventilador interno.

Los nuevos modelos incorporan un número de características además de la operación silenciosa que los hacen particularmente adecuados para la implementación en pequeñas empresas. Pueden ser de escritorio, rack o montarse en la pared y son significativamente más pequeños que los modelos anteriores, haciéndolos una elección atractiva para negocios que trabajan en instalaciones pequeñas. Son de fácil instalación y uso – todos los puertos son auto MDI/MDI-X, simplificando el proceso de cableado.

Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis, comentó "Las pequeñas empresas están buscando hoy varias opciones para proveer a sus empleados con funcionalidades Gigabit Ethernet; mientras evitan la complejidad, la instalación de equipo costoso y el mantenimiento. Las actualizaciones de nuestra gama de Switches no administrables más vendida AT-GS900 ofrece lo mejor de todos los mundos – alto desempeño, un precio accesible, fácil instalación y operación silenciosa; todo con un impresionante bajo consumo de energía".

En armonía con la estrategia "verde" de Allied Telesis, los switches también se han diseñado en la cada vez mayor gama de productos ECO de la Compañía, incorporando fuentes de poder más eficientes y un ECO- interruptor que apaga los LEDs y calcula la longitud de los cables conectados para evitar conducir energía innecesaria a través de ellos. El consumo de potencia total por switch, en un escenario típico por cada producto de la gama, ha sido reducido solo al promedio 3.3W y 5W máximo para el AT-GS900/8, 5.8W y 10W máximo en el AT-GS900/16 y a 9.4W y 16.5 máximo en el AT- GS900/24.
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EL PRODUCTO ADECUADO EN EL CONTENEDOR CORRESPONDIENTE

Extender la vida útil de un producto en un anaquel; detectar bacterias o cambiar de color según la temperatura; ser biodegradables y reciclables, son algunas de las características de los empaques "inteligentes", los cuales se han convertido en alternativas de uso para diferentes industrias, especialmente para la alimentaria.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), el mercado mexicano de empaque asciende a 8,400 mdd y crece a un ritmo de 2.7% al año. Del total producido, 50% se usa en alimentos, 25% en bebidas y el restante 25% está repartido entre otros sectores.

En este sentido, cuidar la calidad del empaque de los productos se vuelve cada vez mas critico por lo que los fabricantes cuidan mucho la imagen de su producto.

Ante esta situación resulta primordial recurrir a servicios de visión industrial que garanticen el producto adecuado, en el contenedor correspondiente. "Los equipos de Visión Industrial deben configurarse a la medida del usuario. Los diferentes entornos deben abordarse con soluciones que resuelvan los puntos críticos de la producción, ya sea en el control de calidad o en el seguimiento de materia prima o producto terminado", explicó Rubén Lanz, Gerente para México y Centroamérica de Cognex.


Alimentos enlatados: Velocidad e inspección sin precedentes

Los productores de alimentos enlatados elaboran un gran volumen de producto y después lo almacenan en latas sin etiquetar en espera de recibir pedidos de los clientes. Las latas se etiquetan justo antes de su envío, a menudo con la marca del cliente. Las latas pueden pasar a una velocidad de una cada 60 mil segundos, por lo que no es posible realizar una inspección manual convencional, su desventaja es que el hardware especializado no está diseñado para ser utilizado en un entorno industrial. Las cámaras y las placas de captura de imágenes son sensibles al calor y al polvo. Asimismo, es necesario contar con un importante nivel de experiencia para configurar y mantener este tipo de sistema de inspección.

La solución de visión In-Sight® 5600 de Cognex inspecciona códigos de producto en contraposición al fondo brillante de una lata a velocidad de mil productos por hora, esta aplicación aprovecha la capacidad de PatMax, una herramienta de localización de patrones, para reconocer un patrón independientemente de su localización. En vez de leer caracteres individuales, la aplicación simplemente se configura para buscar que una imagen coincida con el código de tres dígitos del producto. Puede configurarse un nuevo código de producto simplemente colocando una lata con el nuevo, para que así sea observada por el sistema de visión, poniendo un rectángulo que enmarque el código. Desde ese momento, el sistema de visión detectará el código, incluso aunque esté en una posición distinta o en un ángulo diferente siempre que se encuentre en el campo de visión. Este enfoque es mucho más sencillo, más sólido y más económico que la tecnología de visión artificial utilizada en esta aplicación en el pasado.

Empaque correcto: Imagen y seguridad para el consumidor

El empaquetado de un producto es esencial para el consumidor y para la imagen de la marca. Si algún producto falla en el empaque, los costos del retiro del producto pueden ser muy altos. La visión industrial permite reconocer esos errores en la línea de producción y actuar en consecuencia.

En el caso de los productos de higiene personal, en los últimos años los sistemas de visión han sido utilizados para comprobar si el empaque está completamente esterilizado y si es seguro antes de ser rellenado. Por ejemplo, en la producción de pastas dentales, se utilizan los sistemas de visión artificial

"Estas soluciones permiten un entorno de producción controlado y de gran eficiencia, los sistemas de Cognex pueden ser confiables hasta en un 100%, lo que permite minimizar los errores de producción, aumentar la productividad, reducir el desperdicio y eliminar costosos retiros del producto", señaló Lanz.


Más rápido, menos errores, igual a mayor productividad

Otra aplicación que la visión industrial aporta a este sector, es el de la lectura de etiquetas en las bebidas embotelladas, la forma en la que opera esta solución es la orientación de las botellas antes de colocarlas en las cajas durante el proceso de embalaje, pues las etiquetas deben estar a la vista de los consumidores.

La utilización de los sensores de Cognex, permite la postura correcta de las mismas, la implementación de esta tecnología, resuelve la necesidad de tener visibilidad sobre la parte correcta de la etiqueta, misma que dificulta el proceso de embalaje automatizado.

Antes de la adopción de la tecnología, el acomodo de las botellas suele ser manual, lo que puede provocar algún error debido a una leve distracción o un pestañeo. Gracias a las soluciones de visión, la automatización se lleva a cabo con gran éxito, orientar las botellas a grandes velocidades, se vuelve una realidad.

Además de la velocidad, la calidad total es, sin lugar a dudas uno de los mayores retos a vencer en todas las industrias, pues un producto impecable, es la mejor carta de presentación de una empresa.

Es así como, independientemente de las necesidades industriales, la visión artificial puede ayudar a mejorar sus procesos y aumentar sus utilidades a través de un conjunto de herramientas que resuelvan puntos críticos en el proceso de manufactura y el seguimiento del artículo terminado, es decir, garantizando el producto adecuado en el contenedor correspondiente.
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AVAYA LLEVA LA COLABORACIÓN EN NEGOCIOS AL MERCADO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Avaya, Inc. presentó la nueva versión del Avaya IP Office, la solución de comunicaciones insignia de la compañía para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Avaya IP Office, versión 6.1, ofrece un conjunto de optimizaciones para el servicio al cliente y la colaboración de negocios que facilita el uso y puede mejorar la productividad de los empleados de las PyMEs, a la vez que genera una eficiencia significativa en los negocios.

Avaya IP Office ha sido reconocida por sus beneficios de acuerdo a su costo total de propiedad (TCO, por su sigla en inglés), permitiendo un ahorro de casi 25% en costos de adquisición y propiedad, comparado con las soluciones de la competencia.[1] La nueva versión de Avaya IP Office aumenta sus ventajas por el costo total de la propiedad al permitir que la instalación se realice con un sólo DVD que utiliza el sistema operativo Linux de estándares abiertos y aplicaciones de comunicación clave. Hasta ahora, los sistemas operativos y las aplicaciones de IP Office tenían que ser instalados utilizando varias fuentes y DVD.

Este nuevo enfoque puede reducir los tiempos de instalación de software hasta un 75%[2], ahorrando costos de mano de obra a la vez que se simplifica la instalación.

Otros avances que se presentaron hoy incluyen:

· Portal Flexible Avaya one-X™ para IP Office: la interfaz dinámica de comunicación para escritorio con base Web que proporciona la solución, para personas que trabajen remotamente, en oficinas o empleados móviles, cuenta con un nuevo diseño, personalizable y con funcionalidades que permiten extender y soltar aplicaciones. La solución, que permite administrar llamadas, mensajes instantáneos y correos electrónicos desde un portal con base en una computadora personal, es más flexible, ya que permite a los usuarios localizar funcionalidades (por ejemplo, directorio, registro de llamadas, etc.) donde deseen en su pantalla. También puede personalizarse utilizando carátulas y reforzamiento de la marca con el nombre de la empresa.

· Información mejorada de centros de contacto: ahora, una PyME puede evaluar el éxito de la campaña de un cliente a través de inteligencia de negocios basada en ubicaciones, que analiza las llamadas que llegan a un centro de contacto y las hace visibles en un mapa. Esta funcionalidad proporciona un informe visual del volumen de interacciones con cada clientes por ubicación.

· Opciones de video mejoradas: Avaya IP Office mejora sus funcionalidades de videoconferencia, superando el video basado en teléfonos virtuales para ofrecer un servicio avanzado de videoconferencia HD de múltiples puntos en el que pueden participar hasta 4 interlocutores[3]. Además, posibilita la integración por video con teléfonos específicos de terceros con protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés).

· Administración de múltiples sitios: los propietarios de PyMEs pueden administrar múltiples sitios utilizando una sola interfaz consolidada e ingresando una sola vez. Esto permite al usuario ver y administrar los parámetros de comunicación (por ejemplo, derechos de usuario, líneas rotativas) de múltiples ubicaciones (hasta 32).

Avaya es el líder mundial en servicios para el mercado de las PyMEs, tanto en ingresos como en cantidad de líneas.[4] Con Avaya IP Office 6.1, la empresa acelera las tecnologías de centros de contacto y comunicaciones unificadas en el mercado de las PyMEs, ayudando a éstas a competir más eficientemente, pero estando conscientes de los costos. Según una encuesta[5] reciente, mientras la mayoría de ellas (61 por ciento) creen que la tecnología es clave para mantenerse competitivas, más de la mitad (54 por ciento) considera que la reducción de costos es la razón principal por la que adoptan nuevas tecnologías.

"Las pequeñas y medianas empresas desean incorporar las ventajas competitivas que brindan las comunicaciones en tiempo real," comentó Alan Weckel, director de investigación de Dell Oro Group. "Y buscarán soluciones de colaboración que sean fáciles de instalar, administrar y usar. Aquellos que puedan brindar esos beneficios van a liderar la próxima fase de las comunicaciones en el espacio de las PyMEs."

True Textiles, Inc. mejora sus comunicaciones unificadas y la atención al cliente con Avaya IP Office

Una de las compañías que está experimentando los beneficios de Avaya IP Office 6.1 es True Textiles, una empresa líder en la industria de telas comerciales que está comprometida a ofrecer productos excepcionales utilizando un diseño y procesos de fabricación cada vez más sustentables. Para garantizar que las comunicaciones con la casa matriz de la compañía en Grand Rapids, Michigan, y dos sitios de fabricación no sufran interrupciones, True Textiles eligió Avaya IP Office.

Con esta solución, True Textiles puede mantener a todos sus empleados conectados sin importar dónde se encuentren, incluyendo a los empleados móviles y los que trabajan desde sus casas, utilizando servicios de comunicación a un costo razonable.

Avaya IP Office también ayuda a True Textiles a sobresalir en el mercado competitivo de la fabricación, ofreciéndole todo lo que puede necesitar desde marcado de números de 4 cifras hasta IP Office one-X® Portal. Según Scott Pellerito, administrador de redes para True Textiles, el one-X® Portal les proporciona a los empleados una manera conveniente de realizar llamadas, escuchar el correo de voz y enviar o recibir mensajes instantáneos. Para él, la aplicación se está convirtiendo en una herramienta de movilidad fundamental para todos los empleados.

"IP Office 6.1 nos permite introducir nuevos niveles de funcionalidad y flexibilidad para nuestros empleados, en una modalidad que es fácilmente escalable," comenta Pellerito. "Con la optimización de one-X® Portal y la información de los centros de atención telefónica, tenemos lo que necesitamos en el área de servicio al cliente y movilidad." En cuanto a la reducción de costos, Pellerito agrega que está complacido con la nueva manera en que se administran múltiples sitios utilizando una sola vista, y cree que la instalación con un solo DVD puede disminuir los costos de instalación en miles de dólares.

El BusinessPartner de Avaya, CCI Telecom, Inc. que ayudó a True Textiles con la instalación de Avaya IP Office, concuerda en que la nueva metodología que utiliza un solo DVD con el sistema operativo Linux y aplicaciones clave está cambiando el juego para todos.

"Nuestra visión es brindarle a la comunidad de las PyMEs todas las funcionalidades de colaboración de las grandes empresas, sin su complejidad", dijo Phil Larson, Gerente de Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas para Avaya en el Caribe y Latinoamérica "Con la última versión de Avaya IP Office, estamos alcanzando nuestra visión, a la vez que introducimos nuevos niveles de eficiencia de costos y costo total de propiedad, que nos llevan a ahorrar más a través de sistemas de comunicación de avanzada".

El Roadmap para el Avaya IP Office

La empresa también alcanzó importantes metas para Avaya IP Office, luego de la fusión de Avaya con Nortel Enterprise Solutions (NES). Esto incluye la interoperabilidad con teléfonos y plataformas de NES, incluyendo los sistemas CS1000 y Business Communications Manager (anteriormente la oferta de NES para las PyMEs). Una versión de Avaya de la solución Business Communication Manager (versión 6.0) ahora cuenta con funcionalidades para el trabajador remoto y el móvil, así como innovadoras opciones de conferencia por Internet.
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