A la fecha hay nueve de esos penales asignados para su desarrollo: dos fueron para la consentida del sexenio, ICA, de Bernardo Quintana; dos para Prodemex que dirige Antonio Boullosa; uno para Copachisa, subsidiaria de Cementos Chihuahua de Federico Terrazas; otro para Tradeco de Federico Martínez; otro para GIA de Hipólito Girald; una a CIMSA de Alberto Schroeder y otra para ARB, constructora favorita de José Meade.
El tamaño del esfuerzo para construir y administrar esos penales obliga a reflexionar sí servirán eficazmente en la readaptación social o serán las nuevas universidades del crimen.
- New Shopping. Si usted sufría por que se habían frenado las compras en el IMSS tras los recientes escándalos, ¡alégrese! Las aguas ya volvieron a su cauce tras la salida de bocabajeado Cesar Mora: sí quiere vender equipo de cómputo al instituto que lleva Daniel Karam, que "la jugada" está con Claudia Rincón de la dirección de administración. Sí merca licencias de software, como el caso de Microsoft, ni pierda tiempo que los amarres dicen los trae Skanda mediante Alejandro Hernández… hermano de Ernesto Hernández, quién viene de la administración de Carlos Pumba Castañeda. También Agustín Harfush se autonombra "operador principal" del nuevo director de innovación. Haber sí Alfonso Mirelles ya se despabila y evita usen su nombre para truculencias.
- ¿Tú también, Fernando?. De pena ajena está el ex secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, que ha puesto en entredicho su prestigio a salir abiertamente a defender la asignación de 30Mhz de la frecuencia de 1.7Ghz a Nextel que lleva Peter Foyo, cuando no ha pasado el año de ley para volver a su desempeño profesional tras dejar un cargo público. Gómez Mont le hace flaco favor a Nextel porque su intervención agudiza las sospechas de que la Licitación 21 estuvo dirigida desde un principio y apoyada con todas las herramientas del gobierno de Felipe Calderón.
- Aguinaldo a Napito. Con gran espíritu navideño, el comité ejecutivo del Sindicato Minero envía una circular a sus 10 mil integrantes para que aporten 200 pesos mensuales adicionales "para administración" y otros 600 del aguinaldo, por lo que Napoleón Gómez Urrutia recibiría este diciembre un bono de 8 millones de pesos. Además otros 2 mil pesos por cabeza del próximo reparto de utilidades, o sea 20 millones para financiar un elegante autoexilio en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario