El Secretario explicó que el Gobierno Estatal continúa la atención a las a través de 32 programas de 7 Dependencias que buscan dispersar alrededor de 600 millones de pesos, en apoyo a 8 mil 738 empresas para contribuir a la generación de 20 mil empleos y la protección de 9 mil más.
Las Secretarías de Turismo, Fomento Agropecuario, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Económico y el DIF, trabajan en forma conjunta con una oferta para atender diferentes necesidades y distintos sectores.
Entre los principales impactos que se buscan con los programa, están el impulso a la cultura emprendedora, apoyo a la formalidad y productividad de las microempresas y encadenamientos productivos mediante la vinculación entre los distintos segmentos empresariales.
De igual forma este esfuerzo permitirá promover la conservación, incremento y aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros, acuícolas y forestales; impulsar la actividad turística; la capacitación laboral, el autoempleo y mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de los individuos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece financiamiento accesible para nuevos negocios y empresas en marcha, así como apoyo económico para la capacitación y formalización de micronegocios.
La Secretaría de Turismo, cuenta con un esquema de créditos para impulsar el Turismo Social, dirigido a personas físicas y personas morales con préstamos de 25 mil a 119 mil pesos; así como financiamiento para proyectos productivos que incluyen remodelación, construcción de palapas, asadores, cabañas, albercas y adquisición de maquinaria y equipo.
Por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario, hay programas para incentivar al sector primario del estado con un monto total superior a los 400 millones de pesos que incluye apoyo en conjunto con la Federación y van destinado a otorgar subsidios a empresarios agropecuarios en distintos rubros.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dispone de esquemas de apoyo al autoempleo, capacitación laboral, bolsa de trabajo y vales de capacitación en atención principalmente a personas desempleadas y subempleadas.
Con el fin de apoyar a los grupos vulnerables, el Sistema DIF tiene a disposición de la comunidad los Proyectos Productivos para el Autoempleo, apoyos desde 2 mil hasta 14 mil pesos por concepto de equipamiento, activos y capital de trabajo.
La Secretaría Desarrollo Social ofrece apoyos dirigidos a jefas de familia y personas con capacidades diferentes a través de los esquemas de Proyectos Productivos, Opciones Productivas y Asistencia social.
Por su parte los programas de la Secretaría de Pesca atienden en equipamiento e infraestructura y la modernización de la flota pesquera y racionalización del esfuerzo pesquero.
Para mayores informes sobre los diferentes esquemas de financiamiento, plazos, tasas de interés y población objetivo, los interesados pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 82 GOB BC (468 88) o consultar en la página electrónica: www.bajacalifornia.gob.mxy para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario