jueves, 27 de enero de 2011

me hizo derrapar Empresas de productos de consumo optimizan sus estrategias de negocios e innovación con SAP

Mas noticias en http://noti.mx ...Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen México, D.F.- 27 de enero de 2011.- Con el auspicio de SAP México y Centroamérica y Coca-Cola Femsa se celebró la primera sesión del Capítulo México del Consumer Products Customer Value Network (CPG CVN), un grupo de trabajo del que participaran los directores de tecnologías de información de empresas y filiales mexicanas dedicadas a la fabricación y distribución de productos de consumo masivo (CPG, Consume Packaged Goods). El foro fue inaugurado por el Presidente y Director General de SAP México y Centroamérica, Diego Dzodan, y liderado por Héctor Calva Martínez, Director de Informática de Coca-Cola Femsa, y por Alfonso Torrijos, Director de Soluciones y Grandes Industrias de SAP. Los miembros del Capítulo México serán integrados por invitación y se espera que se reúnan al menos una vez al año.

El CPG CVN se realizó en coincidencia con la reunión semestral del SAP Consumer Products Advisory Council (CPAC), que lleva cinco años de existencia y realizó su primera reunión en México. El CPAC es un grupo de trabajo integrado por los CIOs globales de empresas de productos masivos, entre las que se cuentan Coca-Cola Femsa, SAB Miller, Sara Lee, Colgate-Palmolive, Kraft Foods y Cervecería Polar.

"El objetivo de este foro es focalizar la visión de las empresas del sector que utilizan el ERP y otros productos de SAP en México, empatar las estrategias y la operación cotidiana y optimizar el valor de la información a través de las herramientas tecnológicas", dijo Calva Martínez.

CPG incluye alimentos procesados, bebidas, higiene y cuidado personal, licores, medicamentos, golosinas, línea blanca y productos domésticos, entre otros, y representa un negocio multimillonario en el país. Estas empresas atienden tanto a grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, como a la extensa red de abarrotes y misceláneas en todo el territorio. Por esta razón, el uso de la tecnología más avanzada es crucial para atender mejor sus diferentes mercados, maximizar su eficiencia y optimizar sus esfuerzos de logística y distribución.

Durante la reunión del CPG CVN, los ejecutivos mexicanos pudieron escuchar y discutir las ponencias que presentaron Alejandro Bombaci, CIO de Cervecería Polar de Venezuela, Dolf Moone, CIO de Sara Lee, y Michael Crowe, Vicepresidente de Tecnologías de Colgate-Palmolive, que abordaron temas como Green Evolution, Business Planning, Mercadotecnia o Planeamiento de Ventas.

"El CVN es una oportunidad para clientes y usuarios intercambien experiencias y para que, al mismo tiempo, SAP muestre cuál es su roadmap hacia el futuro y hacia dónde estamos innovando en temas como plataformas e integración de procesos, movilidad o productos como Direct Store Delivery", aseguró Torrijos.

Los foros de este tipo permiten compartir y negociar, en un ambiente de estrecha colaboración, las necesidades específicas de cada industria o sector. Además son propicios para proponer soluciones concretas y darles seguimiento a lo largo de las sucesivas sesiones. De este modo, SAP avanza de la mano de la industria y las empresas se benefician con la innovación, el valor de las mejores prácticas y la actualización de sus plataformas informáticas.

"Este foro es importante porque a diferencia de lo que ocurre en reuniones de tipo masivo o de alcance internacional, podemos definir los modelos y las restricciones de los negocios en México. Aquí hay todavía un intenso movimiento de dinero en efectivo, por ejemplo, una peculiar distinción entre cadenas de tiendas y abarrotes, regulación gubernamental, cambios en impuestos como el IVA y el IEPS y otros temas que impactan directamente en el negocio y que deben ser asimilados por las tecnologías", concluyó Calva Martínez.

Acerca de SAP

Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño y de todas las industrias a operar más efectivamente. Apuntalando un amplio espectro de actividades que abarcan desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta el punto de venta y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP da poder a las personas y a las organizaciones para que trabajen eficientemente en sincronía y empleen sus percepciones de negocios de manera más eficaz, con el fin de mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios ofrecidos por SAP permiten a más de 109,000 clientes operar rentablemente, adaptarse continuamente y crecer de manera sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como "prever", "creer", "estimar", "esperar", "pronosticar", "pretender", "poder", "proyectar", "predecir", "debería" y "será", así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados.

SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario